Hola// Bienvenido a mi Blog// Blog de libros o esa es la idea// En desarrollo// Futuro Booktuber// Chico lector// Argentina

martes, 1 de marzo de 2016

Ready Player One


Autoconclusivo escrito por Ernest Cline, Ready Player One nos sitúa en un Estado Unidos futurista, de alrededor del 2050, que fue golpeado por una crisis energética que sometió al mundo entero en una pobreza extrema. Para aliviar las penas la gente en estos tiempos pasa gran parte del día en un videojuego llamado Oasis en el cual se "meten" mediante unos visores y unos guantes, en el cual se puede desde ir a la escuela hasta pelear contra otros avatares por dinero. 



La historia toma sentido Halliday, multimillonario y solitario creador de Oasis, fallece e inmediatamente su ultima voluntad se pone en marcha: Invitar a todos los jugadores de su plataforma a formar parte de La Cacería del Huevo de Halliday que consiste en buscar pistas que él mismo escondió en el juego y quien lo consiguiera se haría acreedor de toda su fortuna y el control del juego. Pero no es tan fácil como parece ya que Oasis consta de varios sectores y centenares de mundos en cada uno y mas con los Sixers metiendo las narices, jugadores de una empresa atestada de tecnología la cual busca El Huevo para explotar Oasis al máximo desde lo económico, cobrando la entrada y llenándolo de publicidad, si, la maldita publicidad.
Durante cinco años la cacería estuvo estancada hasta que Wade, o mas conocido como Parzival en Oasis, que es nuestro personaje principal obtiene los primeros puntos en La Cacería.

Tiene 460 paginas pero vas a querer que tenga más. Este libro lo tome entre pinzas, por decirlo de algún modo, porque me dijeron que era similar a El Juego Infinito (Libro que me fue un chasco) y supero por demás mis expectativas. Va a estar en mi top de libros de este año. 

Todos los que escuche hablar sobre este libro dicen que tiene referencias a los 80s... se quedan cortos. Este libro es un rewind friki de los 80. Pero que no los asuste, no crean que eso es un impedimento, yo tengo 16 y los 80 ni ahí, pero lo pude entender perfectamente. Es un libro especial para leer con la compu al lago y googlear porque aunque seas de los 80 el autor te dice cosas que dejan al descubierto una gran investigación. 

Esta muy bien narrado, Oasis esta muy bien construido. Es Internet en un juego, podes encontrar absolutamente cualquier cosa y mezcla tanto magia como tecnología.

Tengo que admitir que el final no me convenció del todo pero lo dejo pasar porque me encanto la historia. Especial para adolescentes o aquellos que quieran echar un vistazo al pasado.

Y si bien la adaptación va a salir recién en 2018 (Si, tendría que ir planeando una relectura...) No me voy a poder quejar que va a venir de la mano de nada mas ni nada menos que Steven Spielberg, así que no me puedo quejar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Popular Posts

Blogger templates

Blogroll

About

Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Libroriano | Powered by Blogger
Design by Viva Themes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com