Hola// Bienvenido a mi Blog// Blog de libros o esa es la idea// En desarrollo// Futuro Booktuber// Chico lector// Argentina

jueves, 3 de marzo de 2016

Buscando a Alaska

Ficha Libroriana:

Páginas: 256
Editorial: Castillo
Ritmo de la lectura: Veloz (narrativa simple u clara acompañada de personajes tanto interesantes como divertidos)
Recomendación: Especial para leerlo entero en un solo día (100% relax) o después de leer libros grandes o "pesados"



Después de leer Will Grayson Will Grayson me quedo como un gusto amargo y yo pensaba ¿Como a tanta gente le gusta John Green y a mi no? Por lo cual, termine de leer Will Grayson X2 y me puse a leer de forma inmediata Buscando a Alaska. Yo ya lo tenía visto este libro y me gustaba la historia y los personajes, porque sino pasaría a ser yo una maquina de perder el tiempo (?

Miles (Con quien me identifique bastante) deja a su familia para ir a el Culver Creek, una residencia escolar, en busca de su "Gran quizás". Allí se hace amigo de Chip, mas conocido como El Coronel, Takumi y Alaska, de quien se enamora profundamente por su espíritu libre. Miles, mas conocido como El Gordo a partir de ahora por se delgadez, se vera inmerso en un historia de amor y venganza  entre los chicos del Creek. La historia tal vez sea la mas llamativa de Green por el hecho que esta separada en un antes y un después: el libro va a empezar tantos días antes y va a terminar tantos días después de un hecho X. La gracia es ver lo que hace que haya esa división en el tiempo, que si bien es bastannnte predecible, pero hace del libro una dinámica cuenta regresiva

A simple vista dirán que Alaska es parecida a Margo pero son diferentes, si bien tienen similitudes ambas tienen esencias totalmente opuestas. De la historia no hay mucho que decir porque es bastante simple, creo que los personajes son quienes se llevan la mayor parte porque me encantaron. No se si el personaje esta mal o bien hecho pero Alaska es inentendible, ella sola se entiende en su cabeza y los demás personajes no se quedan atrás, me fascinaron. A mi las cosas de John Green no suelen gustarme, me parecen o planas o insulsas, pero Buscando a Alaska, en comparación me gusto. Tiene  ideologías tanto personales como religiosas, cosa que me encanto.

"¡Dios mio! no voy a ser una de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas. Imaginar el futuro es un tipo de nostalgia" Alaska

0 comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Popular Posts

Blogger templates

Blogroll

About

Con la tecnología de Blogger.
Copyright © Libroriano | Powered by Blogger
Design by Viva Themes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com