Hola// Bienvenido a mi Blog// Blog de libros o esa es la idea// En desarrollo// Futuro Booktuber// Chico lector// Argentina

domingo, 15 de noviembre de 2015

Las Crónicas de Narnia, el Leon, la Bruja y el Armario

"Narnia, la tierra donde todo puede suceder"

Primera publicación de C.S.Lewis de "Las Crónicas de Narnia". Las historia nos narra como cuatro hermanos (Peter, Susan, Edmund y Lucy) son refugiados en la mansión de Digory Kirke y casi por obra del destino los cuatro hermanos se ocultan en un armario que los lleva a Narnia, un mundo que hasta entonces era, supuestamente, una alucinación de la honesta y cuerda Lucy. Al llegar descubren que no solo corren peligro en la tierra del invierno eterno, sino que también son parte de la profecía sobre la liberación del mismo, que a su vez anuncia la venida de Aslan, el verdadero rey de Narnia, quien derrotaría a la malvada Bruja Blanca. El quit de la cuestión es que no toda la familia corre para el mismo lado.

Los hermanos no solo deberán unirse (como familia y sentimentalmente) sino que también prepararse para la guerra civil de animales y bestias parlantes para liberar Narnia.

A mi me gusto. Es una buena historia contada de forma simple. La forma de hablar del narrador nos hará pensar que se trata de un abuelo hablándole a su nieto. Es un libro corto. Mi edición tiene 233 paginas con letra grande y dibujos. No se cuando estará costando actualmente, pero tal vez nos convenga dejar ese dinero para otro libro y leer esta saga por nuestro viejo amigo el PDF

Película:

Hace mucho que no veo la película, pero por lo que recuerdo los hechos son bastantes acertados. El libro no describe en profundidad a los personajes a si que no hay mucho que reclamar. Lo que si, es muy larga, y por momentos se torna aburrida, me parece mas apropiado invertir ese tiempo en leer el libro, no se si lo vas a terminar pero mas de la mitad lees seguro.