"Narnia, la tierra donde todo podrá pasar..."
Antes de hablar de la historia en si, vamos a hablar del libro, porque sino lo único que vamos a tener en la cabeza es una ensalada. El Sobrino del Mago fue escrito por C.S.Lewis en 1951 y es el sexto libro de la saga pero el primero en la linea de tiempo de la misma.
Ahora retomando la historia, Digory, es un niño que lo llevan a Londres a vivir con su tía y su tío, que todos dicen que esta loco, ya que estos cuidan de su madre moribunda. Como todo niño de campo, Digory se aburre demasiado rápido en el barrio de sus tíos, hasta que conoce a Polly, una niña vecina con la que congenia desde el principio. Ya juntos, empiezan a crearse fantasías y a hurgar por las casas hasta que llegan al despacho del tío Ketterley y descubren que no esta loco, que es una especie de mago. El ultimo proyecto del tío son un par de anillos, amarillos y verdes. El mago le da uno a Polly y esta desaparece sin un método para volver (Anillo verde) así que Digory deberá adentrarse en un mundo desconocido para ir a buscar a su amiga.
Como dije antes este es el 6to libro publicado pero 1ro en orden cronológico. Algunos deciden empezar la saga con este libro, o también esta la opción (Que yo use) que es leerlo como una precuela, que para mi ese fue el objetivo de Lewis. Si se empieza la saga con este libro solo seria una mas, pero si se lee como precuela lo disfrutaremos mucho mas y recordaremos viejos tiempos de la saga ya que respondería varias preguntas como: "¿Porque demonios hay un farol en el medio del bosque?". A mi me encanto, al leerlo como precuela muchas veces tenia que parar como "Ahhhhh con razon...". La narración es sencilla, corta, mi edición tiene letra grande y dibujos. Es un libro perfecto para una tarde de primavera, bajo un árbol y leerlo todo.
Películas:
En un momento se dijo que este seria el próximo libro de la saga en ser adaptado pero debido a problemas con los derechos y los herederos Lewis la película no se llevo a cabo. Si bien se habla actualmente de una cuarta película narniana, no seria de este libro, así que tendremos que tener paciencia.